Remedios para la tos

La tos es una reacción de las vías respiratorias para liberarse de cualquier obstrucción o irritación. Se puede producir a causa de la contaminación o como consecuencia de una reacción alérgica (por ejemplo alergia al polvo, al polen, a la humedad….). Habituamente la tos aparece como consecuencia de cambios de temperatura en los cambios de estación, y aparece relacionada con resfriados , gripe, o bronquitis . Cuando la tos es crónica se debe a dolencias como el asma, las alergias o al consumo de tabaco.

Como remedio puede tomarse un remedio natural como el jarabe de dátiles, de facil preparación. Los dátiles por su cualidad expectorante, constituyen un remedio muy eficaz para curar la tos seca y los catarros bronquiales. Y simplemente debemos disponer de media docea de dátiles y una taza de leche. La preparación consite únicamente en abrir los dátiles y hervirlos en la leche durante 25 minutos a fuego lento. Después, retirar y colar.Tomando tres tazas al día, se alivian las molestias.

Curiosidades del jarabe de dátiles

El dátil el fruto de una clase de palma que crece en el desierto. Durante años ha constituido la base de la alimentación de los pueblos nómadas del desierto, por su riqueza nutritiva. Son ricos en magnesio, que es muy importante para el buen funcionamiento de corazón, y ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.

También contiene potasio, calcio, fósforo y vitamina B1, que facilitan la regeneracción de las céculas nerviosas. Es un alimento dulce, pero en lugar de sacarosa contiene fructosa, por lo que no provoca caries. Las mejores épocas del año para consumirlos son el otoño porque fortalece el estómago, el páncreas y la médula ósea y la primavera, porque ayuda a depurar la sangre y limpiar el riñón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *